Service Design: From Insight to Implementation – Reseña

Caratula Service DesignEl diseño de servicios y productos son dos cosas totalmente distintas, el libro Service Design: From Insight to Implementation hace un trabajo maravilloso de explicar las diferencias en una forma comprensible y completa, pues otros libros sobre Service Design hacer ver la disciplina más complicado de lo que es.

Muchos servicios se ofrecen empacados como producto, esto es debido la industrialización de ciertas industrias, tal como se presenta en el primer caso de estudio sobre Aseguradoras. Parte del problema de empaquetar los servicios como productos es que los servicios son recurrentes y una relación a largo plazo, en cambio los productos provocan un reclamo solo en la eventualidad que se presenta un inconveniente.

Los autores utilizan varios casos estudios para explicar conceptos, basado en la experiencia de su firma live|work.  También describen muy bien cómo aplicar los métodos y distintas herramientas.

Para convencer la gerencia de una empresa a invertir en Service Design, El capítulo 8 discute estrategias para medir el retorno de la inversión en el diseño de servicios y forma de pensar sobre la medición no sólo en términos de beneficios, sino también teniendo en cuenta parámetros sociales y ecológicos.

Publicado el octubre 19, 2013 en Sin clasificación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: