Cooking for Geeks por Jeff Potter

Caratula - Cooking for Geeks Aunque parezca magia, las reacciones químicas de la comida en contacto con el calor, frio y otras comidas están basados en ciencia. Cooking for Geeks es un libro que echa un vistazo a que realmente sucede cuando se prepara comida.

Jeff Potter es un ingeniero de software, su libro de 400 páginas contiene más de 100 recetas, incluyendo desde recetas simples como Pancakes a algo elaborado más elaborado como mantequilla en polvo o helado hecho con nitrógeno en 30 segundos. Organizado más como un manual.

Explica las principales reacciones químicas causadas por el calor y puedes decir cuando algo está listo entiendo cuales reacciones quieres causar y detectándola cuando ocurren. Como calibrar tus equipos de cocina. También aborda la fisiología cultural que envuelve el gusto, como los norteamericanos prefieren la comida más dulce que los europeos.

Trucos desde cómo usar una lechosa para la tenderización de la carne, hasta usar un plato de cobre para batir la clara de huevo en vez de plástico o aluminio.

Un capítulo dedicado a prevenir enfermedades causadas por alimentos

Publicado el junio 23, 2013 en Libro, Reseña y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario