“Inside Cyber Warfare, Second Edition” por Jeffrey Carr, O’Reilly Media

Cover Inside Cyberwarfare

Jeffrey Carr es un experto en ciberinteligencia que se especializa en la investigación de ciberataques contra gobiernos e infraestructuras por hackers estatales y no estatales, capto la atención de agencias como la CIA y FBI con análisis de ataques que en medios de información aparecían como actos de “hacktivistas”, al encontrar patrones militares en ellos.

Este libro define la complejidad de ataques en el ciberespacio. Si piensa que la problemática de hackers es solo un juego de adolescentes inquietos y aburridos, después de leer “Inside Cyber Warfare, Second Edition” cambiara de parecer.

Aquí se muestra como la mafia y bandos corruptos de gobiernos contratan hackers. No solo para robar dinero o espionaje, sino también para moldear opinión publica y afectar el funcionamiento de infraestructura critica. También como hackers con sentido de patriotismo deciden agruparse y se toman atribuciones para ejecutar ataques contra estados, asimismo gobiernos que auspician ataques y se distancian de cualquier involucramiento.

Examina la web Social notando el uso e inversión de gobiernos en estas. Dedica todo un capitulo a las pocas fuentes de información utilizadas para saber quien esta detrás de un ataque.

Esta segunda edición añade 5 nuevos capítulos, entre ellos un resumen de las capacidades de ciberguerra por naciones.

Este tema de ciberguerra toma cada vez más atención en un futuro donde los conflictos en el ciberespacio se añaden a los de aire, mar y tierra.

About these ads

Publicado el diciembre 28, 2011 en Libro, Reseña y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: